Laboratorio Costarricense de Metrología (LACOMET) 

Proyecto METRON realiza diagnósticos a las industrias

Gracias a la asesoría y acompañamiento del Laboratorio Costarricense de Metrología -LACOMET-, las industrias costarricenses cuentan actualmente con una herramienta de mejora para el desarrollo y mantenimiento de su sistema de calidad y para el adecuado control metrológico de los equipos que forman parte de sus procesos productivos.

Un parámetro indispensable en el Control de Calidad, es el aseguramiento de las mediciones y el establecimiento de un adecuado control metrológico de los equipos de medición que se utilizan, tanto en el proceso productivo, como dentro de los laboratorios donde se realizan las pruebas de rigor. El desarrollo de cualquier proceso debe realizarse bajo el marco de mejora continua, en donde la medición y el control sea una filosofía adoptada por todos los niveles de la organización.

Las recomendaciones generadas a partir de las visitas de diagnóstico in situ, son de gran utilidad para los objetivos de la empresa, así como para la optimización del control metrológico y del aseguramiento de las mediciones realizadas. Las empresas participantes reciben al final del proceso, un Informe de Diagnóstico Metrológico donde se analizan varios aspectos técnicos y de calidad, ofreciendo a la empresa una serie de recomendaciones, las cuales, podrán ser aplicadas en el corto, mediano y largo plazo, con el objetivo principal de alcanzar un adecuado control metrológico de los equipos de medición.


Mediante el apoyo del Proyecto METRON, se espera que la empresas participantes logren satisfacer sus necesidades metrológicas, con el fin de que cumplan con los requerimientos actuales, logrando la competitividad e integración exitosa en los mercados nacionales e internacionales.

Debido a lo anterior, y como parte de las actividades de apoyo a la industria, emprendidas por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio, el LACOMET ha abierto la convocatoria para recibir solicitudes de participación en el Proyecto METRON, programa gratuito, dedicado a brindar un servicio de asesoría integral en materia de metrología, a las empresas costarricenses que así lo requieran.

Si desea participar del Proyecto METRON, envíe su solicitud al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Instituciones Afines

     

 

Contáctenos

Teléfonos: (+506)2283-6580

(+506)4060-1020

Email : metrologia@lacomet.go.cr

Visítenos en La Ciudad de la Investigación 

de la UCR, San Pedro, San José, Costa Rica.