Laboratorio Costarricense de Metrología (LACOMET) 

Participa el LACOMET en Encuentro Estudiantil de Incentivo Vocacional STEM - Intel

Este lunes 20 de julio, como parte de las actividades del Programa de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés), Intel realizó en sus instalaciones un Encuentro Estudiantil de Incentivo Vocacional, el cual congregó cerca de 150 jóvenes estudiantes de colegios científicos de diferentes zonas del país. Durante la reunión, los alumnos intercambiaron experiencias, conocimientos y dudas con un amplio grupo de profesionales de las áreas de ingeniería.

El objetivo del programa STEM es familiarizar a niños y jóvenes a las disciplinas ingenieriles. En esta oportunidad, los jóvenes provenientes de Guanacaste, Limón, Alajuela, Cartago, San Carlos y Puntarenas, recibieron charlas sobre habilidades buscadas actualmente por las empresas en sus colaboradores, las cuales pueden ser factores críticos en un proceso de selección, por ejemplo la creatividad e innovación, resolución de problemas, colaboración y trabajo en equipo. Así mismo, ingenieros de diferentes áreas, brindaron testimonios sobre el tipo de labores que realizan dentro de Intel y la motivación y compromiso que sienten por la carrera elegida y las tareas que desempeñan cotidianamente.

 

Como laboratorio nacional de referencia y responsable de la divulgación de la metrología a nivel nacional, el LACOMET hizo acto de presencia en la actividad, potenciando la importancia de la “ciencia de las mediciones” en la vida cotidiana y promoviendo su conocimiento, desarrollo y control en cualquier área científica o tecnológica que se desarrolle en el país. 

Durante la actividad, se hizo entrega de ejemplares de la Revista “¡De Acuerdo! La ciencia a tu medida” a los estudiantes participantes. Esta publicación aproxima amigablemente a los jóvenes al maravilloso mundo de la ingeniería y sus aplicaciones, ampliando los horizontes de aplicación de la metrología.

El LACOMET apoya el interés de empresas que, como Intel, incentivan la creación en el país, de una economía basada en el conocimiento, la innovación y la competitividad. Es transcendental que niños y jóvenes tengan acceso a la tecnología, y disfruten mientras aprenden de temas diversos como metrología, ciencia, tecnología, ingeniería y matemática.

Costa Rica requiere contar con profesionales altamente capacitados, en las áreas de ciencia y tecnología, de manera que se puedan cubrir las necesidades de recurso humano de sectores específicos que cada vez asumen actividades más complejas y especializadas.

 

Instituciones Afines

     

 

Contáctenos

Teléfonos: (+506)2283-6580

(+506)4060-1020

Email : metrologia@lacomet.go.cr

Visítenos en La Ciudad de la Investigación 

de la UCR, San Pedro, San José, Costa Rica.