Laboratorio Costarricense de Metrología (LACOMET) 

Bienvenidos a la página web de “Metrología para Niños y Jóvenes”:

En esta página encontrarás experimentos interesantes y divertidos que puedes realizar en casa o en el aula con tus compañeros. Todos los materiales son fáciles de conseguir.

Para que entiendas mejor qué es la metrología te damos algunas informaciones:

La metrología es la ciencia de las mediciones. En la actualidad, en cada país hay un laboratorio donde se realizan o reproducen los patrones de medida para las unidades como por ejemplo el metro, el segundo o el kilogramo, entre muchas otras más. El laboratorio que se ocupa de esto en Costa Rica se llama LACOMET (Laboratorio Costarricense de Metrología).

Aunque te parezca extraño, en LACOMET hay gente que se encarga de asegurar que un metro siempre sea un metro, que un termómetro indique la temperatura real cuando estás con fiebre, o que cuando tus papás ponen 10 litros de gasolina en el carro, efectivamente sean 10 litros.

¿Te gustaría trabajar como un metrólogo? Un metrólogo es la persona que realiza mediciones. Aquí puedes aprender cómo se construye un termómetro o una balanza. Puedes realizar mediciones de volúmenes y trabajar como un químico con agua morada que cambia de color.

¿Te atreves? ¡Adelante! ¡Será divertido!

 

Instituciones Afines

     

 

Contáctenos

Teléfonos: (+506)2283-6580

(+506)4060-1020

Email : metrologia@lacomet.go.cr

Visítenos en La Ciudad de la Investigación 

de la UCR, San Pedro, San José, Costa Rica.